miércoles, 9 de mayo de 2012

Dramatización pedagógica.


Esta iniciativa surge por parte de Carlos y David que en sus profesiones utilizan el psicodrama y el clown, respectivamente. 


Basándose en su experiencia, pensaron que podía ser interesante hacer uso de algunos elementos de estos métodos para interiorizar los distintos contenidos vistos en clase.

¿En qué consiste el psicodrama y el clown?

Según Jacob Leví Moreno, el creador del psicodrama es: "un método para sondear a fondo la verdad del alma a través de la acción".

Burnier afirma que:“La nariz del Clown es la máscara más pequeña del mundo, la que menos esconde y la que más revela.”

Así que todos nos pusimos manos a la obra, llevamos nuestra nariz roja y distintos elementos para dar juego a la actividad del día.

Estos son algunos de los mejores momentos.

CALENTAMIENTO:








Comenzamos con una pequeña dramatización, en silencio, con las máscaras blancas para expresar al máximo con el cuerpo:


En el Parque:



En la Selva:





En un lugar oscuro y frío:




Motivación:


Quietos como estatuas, teníamos que representar las distintas necesidades de la pirámide de Maslow.
Memoria:


De diez personas los números impares representaban la información de la memoria a corto plazo, entrando y saliendo al ritmo de la música en el espacio marcado con una cuerda; las personas con número par representaban la información almacenada en la memoria a largo plazo, bailando dentro del espacio de la memoria, otro compañero era el "olvido" y como tal sacaba a determinada información de la memoria. Además teníamos que lidiar con las "interferencias", que dificultaba poder entrar en la memoria.
Atención:
Concentración.




Filtro selectivo:






Sonia Treviño

1 comentario:

  1. que geniales son mis compañeros, y lo que se aprende de ellos..
    Resulta muy util realizar estas dinámicas, para interiorizar mejor todos estos contenidos.

    ResponderEliminar